Bienvenidos al blog para Padrinos

Queridos amigos:

Hoy os escribo por primera vez en este blog de padrinos para manteneros informados sobre los niños. Algunos sois nuevos, bienvenidos!!! Y muchos otros venís del inicial grupo de WhatsApp, gracias a todos por seguir ahí!

La situación en Bebedjia se ha complicado por el Coronavirus y su precaria economía se ha visto afectada por las restricciones. 

Están volviendo a la normalidad, ya han abierto las cantinas, el mercado, el autobús y también las escuelas, pero sólo las privadas, las del gobierno han permanecido cerradas en todo momento. Nuestros 66 niños de primaria, todos en la privada han podido regresar a las clases y los de secundaria tan sólo 4 de 12, porque 8 de ellos están en la escuela pública, pero es un excelente balance y una vez más nos demuestra la necesidad de inclinarnos hacia la enseñanza privada en Bebedjia. aunque la pública sea más barata, la formación es peor y en cuanto hay un problema o huelga, cierran y no vuelven a abrir en todo el curso.

 

Me cuentan que han tenido pacientes de Covid 19, pero que se han recuperado bien y sigue sin haber un gran contagio como el ocurrido en Europa, Asia o América, con lo que las expectativas son buenas frente a la enfermedad, pero quizás no tan favorables frente a los problemas económicos secundarios a la pandemia,

 

En estos momentos, allí es tiempo de cultivo y siembra, aunque la mayoría de nuestras familias no tiene terreno propio, las madres e incluso los niños, están trabajando en el campo, consiguiendo suficiente para el sustento, el problema se prevé para después del verano, cuando ya no haya trabajo para ellas y los precios del mijo, el cacahuete y el sorgo, base de su alimentación, se vean incrementados por la crisis y la sequía que padecen… Entonces les será imposible acceder a ellos y serán los niños los que sufran las consecuencias.

 

En vista de todo esto, no sólo vamos a continuar con los cursos de apoyo de verano y el curso de costura ya programados, sino que nos estamos preparando para la hambruna. 

Desde este verano y durante el curso próximo 20/21 les daremos de comer a todos los niños un día a la semana, los miércoles, que es cuando acuden por la tarde al centro social. Me cuentan que esto ya se hacía antes pero que se acabaron los fondos y aumentaron los niños… Ahora quiero que se instaure de forma continuada en el tiempo e intentar aumentarlo a 2 días a la semana, si fuera posible.

 

Este es un proyecto educativo pero en estos momentos va “Antes la comida que las letras”.

Por eso quiero destacar la labor de los Padrinos de Biblioteca, ellos no tienen un niño concreto asignado y normalmente compran libros, mesas o material escolar, sin embargo este año no habrá compra de materiales… , con estos padrinos y con las donaciones que hemos recibido, vamos a poder poner en marcha el comedor desde este mes de julio.

Vamos a conseguir alimentarlos a todos!!!

Quizás tengamos que empezar a llamaros padrinos del comedor escolar!!!!

 

 

DSC_0242.jpg