DSC_0560.png
DSC_0139.png
DSC_0643-2.png
DSC_0581.png

Actividades desarrolladas:

Durante este periodo se han llevado a cabo otras actividades aparte de la escolarización de los niños:

-       Arrancamos dotando en primer lugar de lo más básico: mesas y material escolar para dar forma a “la Escuela de Apoyo”.


 

-       Se imparten clases de refuerzo desde hace 2 años en las instalaciones del hospital, disponiendo de dos maestros que enseñan francés a los niños, durante el transcurso del curso escolar además de en verano. Esta necesidad viene impuesta porque, a pesar de que el francés es el idioma oficial, muchos de los niños no lo hablan o lo manejan mal.

La escolarización tardía unida al desconocimiento del idioma está abocada al fracaso, de ahí la importancia de reforzar el conocimiento del francés. Los resultados están siendo satisfactorios.

 

-       Se ha censado y elaborado una historia, personal y familiar, de cada uno de los niños que forman parte del proyecto. Incluyendo fotos y haciendo seguimiento de cada uno de ellos, intentando identificar los casos más vulnerables.  

 

-       Puesta en marcha para el verano 2020 de un primer curso de costura y la compra de tres máquinas de coser junto con el material necesario para llevarlo a cabo. Asistirán los alumnos de más edad a fin de que adquieran la posibilidad de labrarse un futuro adquiriendo la destreza en un oficio.