EnganCHADos es un proyecto de cooperación internacional promovido desde un hospital madrileño, el Hospital Universitario de Fuenlabrada (HUF), en colaboración con la Fundación El Compromiso, organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que sirve a diferentes comunidades étnicas en América, Asia y fundamentalmente África, donde trabajamos tratando de conseguir un mundo más justo.
El proyecto enganCHADos nace en diciembre de 2014 como una iniciativa del Dr. Alfonso Antequera. Se trata de una actividad pionera en la Sanidad española, el hermanamiento entre el Hospital Universitario de Fuenlabrada (HUF) y el Hospital Saint Joseph de Bébédjia (Chad). Esta colaboración entre ambos hospitales se concreta en la firma, el 17 de abril de 2015, del Convenio de cooperación y hermanamiento entre ambos hospitales que permite organizar misiones periódicas para que profesionales de Fuenlabrada viajen hasta Chad y colaboren con el Hospital de St Joseph.
La implicación activa de los profesionales del HUF, su dirección, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, sus vecinos con asociaciones deportivas y culturales ha hecho posible nuestro rápido crecimiento, la consecución de algunos fondos y que todos estemos unidos (enganCHADos) para pelear por una buena causa."Mantener el Hospital Saint Joseph abierto y funcionando lo mejor posible"

Hospital St Joseph de Bebedjia. Breve historia