DSC_0561.png
Huerfanos.png
huerfanos3.png
huerfanos 4.png
huerfanos2.png

Objetivos:

  • ESCOLARIZACIÓN:

    Proporcionar el acceso a la educación de los niños y seguir su evolución atendiendo principalmente a sus necesidades mas perentorias, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos son huérfanos de padre. 

  • FORMACIÓN PROFESIONAL:

    Facilitar y proveer a los alumnos de secundaria, además de la formación académica, enseñanzas dirigidas a la formación profesional para garantizar un medio de vida remunerado:

    • Escuela de costura:

      Darle continuidad a la formación para que en un futuro consigan ser profesionales de la confección.

    • Fábrica de jabón:

      enseñarles a fabricar jabón (objeto inalcanzable para ellos) y que sin embargo es de elaboración sencilla ya que cuentan además con los materiales necesarios en su zona geográfica (miel, karité). Les permitiría con su venta tener una fuente de ingresos y un modo de ganarse la vida.

    • Deshidratador solar de alimentos: 

      Mostrarles cómo se fabrica y su consiguiente puesta en marcha ya que, aprovechando el excedente de frutas como el mango, se garantizarían su consumo durante todo el año, ayudando notablemente a paliar la necesidad de comida. El prototipo ya está construido (por la impulsora e inspiradora de este proyecto) a falta de probarlo para enviarlo hasta allí con la próxima misión.

    • Agricultura:  A medio plazo, la puesta en marcha de pequeños huertos, pensados para el consumo propio.