Noviembre 2021

Hola amigos:

el curso ha comenzado en Bebedjia con normalidad, en total tenemos 121 niños en el programa para el curso 21/22, 107 son escolares, 93 de ellos en escuelas privadas de calidad y contamos también con 14 bebés en prevención de la desnutrición.

Hemos conseguido llevar a la universidad a 3 alumnos por primera vez, aunque la adversidad ha hecho que uno de ellos enfermara nada más llegar y desgraciadamente Stephane ha tenido que regresar a Bebedjia y retrasar por ahora su ingreso en la universidad.

Pero este curso comienza con una importante novedad que ya se ha puesto en marcha desde el mes de octubre y consiste en un comedor escolar a diario, de lunes a viernes.

El curso pasado pudimos darles un desayuno escolar a diario y tan solo una comida semanal, el conseguir ofrecer una comida en condiciones, 5 días a la semana supone un gran progreso y un avance importante en la calidad de vida de nuestros niñ@s.

Se ofrece la comida para 70 niños todos los días después de la escuela, estos son todos los niños de las escuelas cercanas, se encuentran fuera de este grupo los que viven lejos, fuera de Bebedjia o están en los internados.

 

Ha sido un gran avance, el siguiente paso en el que estamos poniendo el empeño, sería construir una estancia grande donde albergar la cocina y suficientes bancos y mesas para darles la comida dentro de un verdadero Comedor Escolar, ahora se hace en la calle poniendo la comida sobre una silla.

Tenemos ya los permisos concedidos para la construcción, estamos buscando un constructor serio y capacitado para hacerlo y seguiremos recaudando los fondos necesarios para llevarlo a cabo.

Me alegra daros buenas noticias!!! Poderos comunicar que este proyecto sigue adelante, mejorando cada día y si eso ocurre es gracias al apoyo de todos vosotros, madrinas y padrinos que continuáis apoyando a cada uno de los niños.

 

Gracias por seguir ahí!

Un fuerte abrazo

Cristina